Acerca de

San Lucas Galería —El nombre viene de la leyenda acerca del oficio de pintor de San Lucas el evangelista. La leyenda dice que retrató a la Virgen María (el primer retrato de la Virgen). Las representaciones suelen hacerse con el santo evangelista tomando apuntes del natural o pintando directamente frente a sus modelos un lienzo o una tabla con el tema de la Virgen con el Niño, mientras un ángel guía su mano. Tales cuadros devocionales se hacían siguiendo la creencia de que el icono prototipo era un verdadero retrato de la Virgen pintado por Lucas.

Giorgio_vasari,_san_luca_ritrae_la_vergine,_oratorio_di_san_luca,_annunziata.jpg
Giorgio Vasari

La página nace de mi amor por el arte bíblico, y la necesidad que me veía en encontrar, recopilar y organizar el basto abanico de representaciones artísticas de tantos temas encontrados en la Historia de Salvación.

Cuando abres una imagen puedes comentar, ver comentarios y ver la pintura en alta definición al presionar el link de “ver tamaño completo”

Captura de pantalla 2017-03-05 a la(s) 20.19.01.png

Puedes seguir mi blog personal en http://www.bodascana.com, además en http://www.SanMatias.org puedes encontrar también artículos míos y de otros autores católicos.

Agradezco al portal http://www.eltestigofiel.org quién aumento mi amor y gusto por el arte.

Anuncios